.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

sábado, 1 de noviembre de 2014

LLORA PERO ¡LEVÁNTATE!


El torbellino me coge pernoctando; mi entidad se pliega con enérgica agitación ¡Se fue, se marchó! Bramidos que el ciclón transmuta en ecos de afonía.
Ausencia intensa que deja en el olvido la animosa presencia de ese tronco que los siglos mantuvieron erguido, más bastó un sólo reproche para escindir las raíces y abatirlo cual hoja que de la estirpe se descose.
Es soberana la oscuridad. El miedo y la pena, cortejos de un período remoto.
La esperanza se licúa entre lloros que impelen a cerrar los ojos al tiempo que deforman el rostro: labios agrietados, piel curtida, pliegues que revelan las emociones forjadas desde el gozo y la zozobra alternando albor y crepúsculo, resplandor y oscuridad, ascensiones y declives…Ave Fénix que se funde en las cenizas.

Se perdió la belleza, se extinguió la luz. Se impone el reto, y aunque no se desee, corresponde expandir las alas y lanzarse en búsqueda de nuevos cielos donde se inhale paz.

6 comentarios:

  1. Llora pero levántate...Hermoso pensamiento mi querida ave fénix. Y se que tu tienes la voluntad y el alma para surgir una y mil veces de las llamas de la oscuridad. Un abrazo
    José Emilio Fontirroig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grata sorpresa, Jose Emilio, no esperaba verte por aquí! Sí, querido amigo, muchas veces quiso voltearme el vendaval, pero no pudo, me he caído muchas veces, y tantas veces me levanté. Un abrazo muy cálido, gracias por venir.

      Eliminar
  2. Hola Myriam. Me gustó mucho. Es un bello relato, nostalgico pero con un mensaje muy positivo en el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo! Y sí, amigo mío, no hay otro modo de vivir sino buscando lo positivo de cada experiencia dolorosa. La vida es una gran escuela, depende de uno si se derrumba o capitaliza lo vivido. Besos!

      Eliminar
  3. Qué bien lo dices, amiga. Logras gran intensidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que lo hayas sentido así, Pichy, pues era mi idea. Mil gracias, besos. TKM

    ResponderEliminar

Loading...