.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

viernes, 5 de julio de 2013

PARIRAS CON DOLOR

Él, tu hijo, nuestro hijo, retoño de amor y desvelos, rociado con agua de manantial, dulce y fresca, nutrido con arcaicas remembranzas desenterradas del añejo baúl, conservado junto a la salobre gota que lo mantuvo activo, él subió al barco de espaldas a ti. El viento sacude su camisa blanca; remolinos de grandeza su oscura cabellera que la brisa de la melancolía agita rubricando un ciclo que ya es tiempo pasado. Más no es el pretérito su última etapa sino un futuro incierto y no obstante,  pletórico de esperanzas.
Tus manitas blancas portan ese ramo de flores arrancadas del jardín para la ocasión del adiós o hasta pronto o quizá, hasta siempre. No hubieras querido desecharlo pero sólo quedan los tallos…se fueron deshojando como hojas en blanco cubiertas por lágrimas y el viento, aliado a tu pena, lo arranca de tus manos para ofrendárselo al mar.
Mecidos por las olas, el hijo en el barco, el ramo sin pétalos, se alejan del puerto. Te abrazo fuerte, noto en tus ojos húmedos que estás  dispuesta a arrojarte a las gélidas aguas, no puedo permitirlo, debes dejarlo partir pues de la vida es y a ella debe entregarse… Su silueta se vuelve difusa, cada vez más pequeña, apenas una sombra en el inaccesible horizonte. Seco tus mejillas de… ¿Gotas de mar o perlas de dolor? Te apoyas en mi pecho, rendida, entristecida y yo acaricio tu vientre que te sabe a vano mientras te susurro  al oído:
- He sembrado tu vientre en noches de pasión, allí está mi simiente; germinó, dispón tu alma, tu cuerpo, tu corazón pues ya está en camino el próximo vástago que hemos de parir…