.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

miércoles, 21 de marzo de 2012

RENACER - PARTE 9

Volvió al amanecer, se sentó frente al espejo, se arrancó la peluca y la arrojó con odio. Se miró con lástima...Pobre infeliz, la reina de la noche manoseada por unos cuantos viejos asquerosos a cambio de unos pocos billetes. Ignacio tenía razón, la calle era dura y la sociedad, una venerable mierda. 
¿Por qué no podía ser una estrella? ¿Por qué tenía que arrastrarse por el fango, deshonrarse, humillarse para llevar un bocado a la boca? 
-Qué diferente hubiera sido todo si mi familia te hubiera aceptado, Agustina. Tendríamos un hogar, un plato de comida caliente, podrías haber estudiado danzas y vivir de tus shows. No era eso lo que me deparaba la vida...Pobre tiíta...Debe estar sufriendo más que yo al ver que no tuve agallas para pelear como ella, no soy tan fuerte.
Agustina se quitó la ropa con furia y asco, se envolvió en un toallón y fue al baño. Se restregaba la cara y el cuerpo con violencia, quería extirpar hasta la última huella de la noche de espanto, que no quedara ni una partícula de saliva ni rastros de las caricias repugnantes. Se cepilló los dientes e hizo gárgaras hasta el hartazgo, tenía que limpiarse por dentro...la laringe, el esófago, el estómago, cada órgano donde todavía podía sentir el semen de los pervertidos. De pronto la invadió una sensación nauseabunda, el vómito subió a la garganta y fue expulsado sin darle tiempo a alcanzar el inodoro.
Regresó a la pieza. Ignacio lloraba angustiado. No era lo que esperaba para Agustina...Se durmió llorando, sintiéndose una basura de persona.
-No hay lugar para mi en este mundo egoísta...No puedo, no voy a poder.
Agustina sintió piedad, lo quería, era parte de su vida, pero no tanto como para ser una muerta en vida. Sabía que podía ganarle la batalla, estaba consumido, bastaba con un simple codazo para ser ella la dueña de la situación pero no alcanzaba con encerrarlo, tenía que matarlo. Matarlo. La idea tomó protagonismo, era persistente.
Ignacio ya no importaba, había sido su compañero y confidente y ahora...No había lugar para los dos, era él o ella. Agustina sintió que se había postergado más de la cuenta en función de él y no pensaba seguir haciéndolo, tenía que matarlo. No sería sencillo, también debía destruir su pasado, su historia, no dejar huellas de su paso por la vida, como si se se esfumara en el aire, como si nunca hubiera existido. No iba a ser fácil...
"Tampoco fue fácil para mi vivir en las sombras todos estos años y sin embargo tuve que soportar" Sí, estaba tomando la decisión correcta. Volvió a su rincón, se durmió acongojada.
        "Hastío..." Pintura de Edward Hopper

Continuará...

5 comentarios:

  1. Muy bella entrada. En la vida, muchas veces se nos presentan situaciones muy difíciles de enfrentar, pero creo que las decisiones que tomamos, sean buenas o malas, nos harán crecer y seguir mirando hacia adelante y a la vida con otra cara, con la cara del amor, por UNO MISMO y también por los DEMÁS.
    Te dejo un abrazote. No he podido entrar antes, porque recién he llegado de viaje.
    Cariños desde mi Perú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nuria, por la visita y el comentario. Te sugiero que, a medida que tengas tiempo, lo lea desde el comienzo (PARTE 1) pues es un cuento largo...Tenés que ir a la página principal y allí encontrarás todos los capítulos. Todavía falta un poquito, no mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Miryam....renacer "

    Que triste relato ...recien he leìdo esta parte....te he encontrado en el nuevo blog Directory....
    ¡¡¡ importante tu blog !!!
    Recibe mis saludos de una Argentina como tu

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Doris, ahora voy a subir el final pero preferiría que no lo leas sino que comiences por la parte 1, así podrás seguir bien la trama. De abajo para arriba, sí? Gracias por tu visita y comentario. Un beso, ya soy tu seguidora.

      Eliminar
    2. Si vas a la página principal, allí encontrarás todos los capítulos.

      Eliminar

Loading...