.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

miércoles, 11 de febrero de 2015

DESAFÍO



            

Más si tú eres el soplo
Que arrulla las olas del mar,
Despojando, presumido,
Las hojas del árbol recio,
Yo soy la flora selvática
Y también el huracán.


No soy manso viento en el océano.
Soy el cielo iracundo,
Ese tornado imprevisto
Que estremece a los navegantes.
Soy la pujanza de la naturaleza
Que voltea sus navíos
Como cáscaras de nuez.


Evita toparte conmigo,
No podrás contra mi ira.
No intentes quebrar mis brazos
Ni encadenarme las manos.


Si me amordazas, si me atas,
Para arrastrarme contigo
A la negrura insondable,
Verás la mirada del diablo
En un rostro angelical.


miércoles, 4 de febrero de 2015

EL DUEÑO DE MIS LÁGRIMAS


Sigilosa, pretendiendo no ser descubierta, casi a gatas, voy aproximándome al castillo donde habita el dragón que no escupe fuego sino que guarda escabrosidades, secretos, revelaciones, todo eso que me ayudaría a comprender el porqué de mi existencia, más siempre aparece ella, su custodia: La gran SOMBRA negra, viscosa, espesa y maldita. 
Cumple su misión, la misión que se le ha encomendado: “Proteger los secretos a costa de tu malograda esencia” Es lógico entonces, temerle…Ella no cesará en obstruir la entrada pues debe preservarse salvaguardando lo que el Castillo escuda, ese dantesco dragón que devora verdades y vomita falacias, haciendo que todo se torne confuso.
Estoy a punto de conseguirlo, lo presiento. En cuestión de minutos estaré frente al monstruo catador de realidades ajenas y sé, sí, estoy convencida de ello, que mi aspecto lo asustará pues, detrás de este rostro angelical, hay una fuerza arrolladora que mutilará su cabeza para liberar el pasado que me pertenece, que es mío y en mi poder debe estar.
Cada jornada, puntualmente, desde la firme convicción hasta la apatía más profunda, no desisto de mi propósito pero ella siempre está alerta, nunca duerme. La SOMBRA, la maldita y endemoniada SOMBRA que engulle vanidades y soberbias, no descansa nunca; posee antenas que pueden detectar el aleteo de un mosquito…Así me siento cuando la veo venir amenazadoramente hacia mí, dispuesta a acabar con mi vida, y entonces, tal como un mosquito, la pico y huyo.
Me queda la ilusión de saber que algún día le transfundiré sangre de piedad y ella morirá, irremediablemente, la guardiana de mi historia fenecerá… será el momento mismo en que al caer como un velo que de un hilo pende, habré adquirido la SABIDURÍA para continuar por este sendero que me ha sido asignado, con la frente en alto… vencedora y no vencida.

Ilustración: "LÁGRIMAS POR REPARAR" de Oswaldo Mejía

martes, 3 de febrero de 2015

ECLIPSE

Serena, tendida en mi lecho,
Sumida en sueños secretos.

Mis pies descalzos se deslizan por el césped.
Levito obedientemente mecida por la brisa,
El tórrido viento me empuja hacia el mar,
Mi cuerpo mojado se funde en la arena.
 
Agobia el calor del desierto,
Manantial de agua dulce que sacia la sed.
El frío glacial entumece mis huesos.
Lacera mi dermis, la flora selvática.
 
Respiro la paz de las altas cumbres,
Perfecta visión del perfecto planeta.
En el oscuro mutismo sideral
Lo aprecio aún más bello.
 
La luz refulgente encandila mis sentidos,
Un estruendo mortal sacude mi mente,
Ruido imponente del trueno poseso.
Separo los párpados con temor y recelo…
 
Me agito, tirito, me estremece la tormenta.
Emerjo de mi cama tanteando negruras,
La ventana abierta magulla mi pecho,
Corazón herido palpitando en rauda galopada.
 
Me estremezco, me empapo;
El cielo no brilla, ni luna ni estrellas.
Me resguardo en mi lecho del desasosiego que acecha,
Soy la postrema habitante de un planeta muerto.


sábado, 24 de enero de 2015

DÓNDE ESTARÁN




En el silencio de esta quietud

En que el tic-tac incansable

Marca el devenir de las horas

Que transcurren con parsimonia,

Dilatando mi agonía,

Extraviada en la demencia

De no someterme a esta realidad

Que se impone cruelmente,

No hallo consuelo ni resistencia

Para vencer la muralla

Que reduce mi existencia

A este sombrío aislamiento.


miércoles, 21 de enero de 2015

DÍA A DÍA




No me pidas, mi efusivo enamorado,
Que te prometa amor eterno.
¡Es tan inestable el corazón!
¡Tan fluctuantes las emociones!


Fuimos hechos de pasta laxa,
Las circunstancias nos moldean.
Es el destino que juega con nosotros
Como marionetas, a su antojo.

 

Qué más podría anhelar, cariño,
Que estar perpetuamente a tu lado
Si las huellas de tus pisadas
Con besos fueron grabadas.


Mas el tiempo nos dirá
Cuán extenso es el camino
Que tomados de las manos,
Nos invite a transitarlo.


Habrá cielos diáfanos,
Remolinos, días grises,
Habrá soles que nos abracen,
Habrá púas que dañen…


Si poseyéramos el arrojo,
El atrevimiento, la posibilidad,
Si nos disociáramos del entorno
Sería viable…Quién sabe.

 

Pero cómo puedo darte mi palabra
De que nadie se atravesará en este andar
Tendiendo un sendero de dudas,
Diseminando quejas y recelos…

 

Y si por si acaso aconteciera,
Si ya no confiaras en mí,
Es posible que el amor sucumba,
Y con él, desaparezca yo… 


martes, 20 de enero de 2015

COMO PICANDO HIELO



Escucho con cuánto afán me comentas sobre tu infelicidad, cuestionando, siempre cuestionando, que si tu mujer, que si tu hija, que tu jefe, tus amigos. Estás absolutamente convencido que si ellos no entorpecieran tus días, podrías ser dichoso.
Pones en los otros la responsabilidad de tu dicha, pero estás errado. Nadie puede interferir, a no ser que tú le des tu consentimiento.
Verás, hay dos tipos de felicidad: una que proviene de tu interior; esa la has de conseguir cuando encuentres la paz interior que hoy no tienes; y no la tienes porque crees que allá, afuera, allá está lo que necesitas. Pero nunca se llega a la meta, siempre se quiere más y más. A esto le llamo ambición desmedida; a esto le llamo aferrarse a la materia; a esto le llamo inútil búsqueda…
La otra- esa que sí te conduciría al bienestar- es la que se ofrece a los demás. Cuando aprendemos a perdonar, cuando entendemos el dolor ajeno y somos capaces de brindar consuelo, cuando poseemos esa capacidad de robar una sonrisa, de dar un abrazo justo en el momento en que sin que te lo pidan, puedes ver en los ojos  del otro que sí lo precisa. Desinteresadamente entregas esa pequeña porción de dicha que abunda en tu esencia, y nunca se agota. Es como el mar ¿Puedes imaginar que el mar se seque? No, puede secarse una laguna pero jamás el océano. Él es abundante, siempre renovándose en constante fluir.
No pretendo ser tu maestra ni la de nadie, sólo hablo a través de mi experiencia. No tienes idea cuántas veces he sufrido por un abrazo negado. No tienes idea cuán feliz me sentí al reposar mi  cabeza en la almohada y tener la certeza de haber hecho lo correcto: dar de mi lo que aquel necesitaba.
Pero no te equivoques, esta no es una fórmula que se aprende de memoria. Esto es filosofía, un modo de entender la vida.

Y por último, te diré: no esperes ser completa y constantemente feliz. La felicidad son pequeñas gotas, son dosis, a veces las tienes, otras no. El asunto es no desmoronarse cuando hay sed, sino ir en busca del agua que ha de saciarte, sin importar cuánto debas esperar.

domingo, 18 de enero de 2015

LA UTOPÍA DE UN PRESENTE


Uno,
A veces,
Sin querer,
Se ha cruzado
A la vereda
De enfrente
Para ver
Que el mañana

Es ayer.

J...ODA A LA MUERTE


 ¡OH! Sublime,amada,
Indolente y majestuosa muerte.
Dama temida,dama odiada,
Cubriendo con un lienzo
Tu cara maquillada,
Portando en tus huesudas manos
La corroída hoz victimaria.

¡OH!Nívea y blanca señora
Delas penumbras claras,
Toma mi acongojada alma,
Engánchala con tu guadaña,
Escupe tus hálitos en mis labios,
Imprégname con tu saliva la boca
Y seré tuya eternamente
 
¿Acaso no ves mi cuerpo magullado?
Perfidia de mujer vendiendo sexo,
Cuerpo deteriorado de tanto zarandeo,
Garganta quebrada de fingir orgasmos.
Piernas flácidas que ya no encuentran techo,
Plegada mi piel,agrietadas mis manos
¿Dónde he de dormir sino en tu lecho?
 
Arrástrame a las profundidades,
Cenagal de pestilentes excrementos
Donde reposan los malditos, los malvados.
Quiero ver a Hitler, al Marqués de Sade,
A Nerón, a Franco y los Templarios,
Déjame hablar con Maquiavelo,
No de los fines, sino de los medios.
 
Más luego que mi mente
De sanguinaria sabiduría se colme,
Entrégame al ángel negro
Que me empalague de deseo,
      Que excite a la hembra muerta,       
Que sacuda el polvo de mis uñas
Clavándose con saña en sus espaldas.
 
Ya con el apetito atiborrado, saciado,  
Con el alma de mugres recobrada,
Con la codicia inescrupulosa y pujante
Que envileció mi naciente juventud,
Devuélveme a la siniestra tierra
Donde habitan ellos, los hombres
Que ansían beber mi plenitud.
 
El mundo necesita de mis perversidades.
No me niegues el poder de volver a ser
Aquello que siempre supe y quise ser.
Restitúyeme la belleza de mi cuerpo.
Hice un pacto con el diablo,
Hice mucho más que un pacto.
 
Yo vuelvo a las oscuras calles,
A los hombres obscenos y perversos,
A la vida ligera,al dinero mal ganado,
A la ropa cara,la limusina
Y él se queda con mi alma
 
Recuperé mi cuerpo

¿Para qué quiero un alma?