.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

domingo, 21 de abril de 2013

EL MATIZ DEL DESALIENTO



No conviene andar por la vida sin mirar dónde se pisa pues sin que te percates, se abre un hoyo y te devora. La vida te devora; se traga tus sueños y escupe decepciones; te enlaza una soga al cuello, quieres gritar y no puedes.
Ya diste ese paso que nunca debiste dar. Producto de la irreflexión, la imprudencia, cual cómplice que aconseja dejarse llevar por la estúpida corazonada… te dejaste arrastrar por tu inconsciencia y ahora no hay más que oscuridad pues la penumbra arrolló tu objetividad… cerrazón, lobreguez, el pasaje sin salida, el camino sin retorno…
Entre negros y blancos suelen fluir tus días… blancos de templada placidez…negros de rabias reprimidas… más hoy sólo hay grises… grises que te enlutan los sentidos, que te instalan la indiferencia en los huesos.
Los astros están pero no logras visualizarlos, los nimbos que tu mente crea, se enlazan formando un círculo, suprimiendo tu estado de alerta, extinguiendo el sol, la luna, las estrellas. Allí están las luminarias… siempre están pero tus retinas tan opacas como los días sobrevenidos, no pueden distinguirlas.
Has de resistir recostado en este lecho que te aísla, protegiéndote de los ávidos de inmolados. Este tálamo que te preserva, que desautoriza el ingreso de husmeadores al aposento de paneles, también grises, refugio de viciadas supuraciones que emanan de las heridas causadas y que huelen a sangre coagulada, te ayudará a soportar sin pensar más allá de este instante. Es la transitoria seguridad del recogimiento, es la existencia donde lo vital es la inapetencia y el hastío, tu sustento…
Pero pasa, justo cuando el relámpago ilumina la bóveda y el estruendo agita las ánimas,  precisamente en ese segundo en que luz y estrépito convergen en una mágica incidencia, justo en ese segundo, recobras la sapiencia, se  evaporan los grises, retornan los blancos y negros…transitoriamente…nunca se puede estar seguro cuándo se volverá a pisar en falso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario