...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

jueves, 27 de diciembre de 2012

PARIENDO DESASOSIEGO EN LA BRUMA (De la serie "¿ME PERMITE, POR FAVOR?")


No sé…no sé… Ese es el mayor de los problemas, precursor de los subsiguientes pues a partir de la ausencia de cognición, la vida se torna ambigua y en esa marejada que me revuelca entre desvaríos e ilusiones, la corriente de la fluctuación me arrastra sin otear suelo firme.
No sé…no sé… Mi mente se obnubila y no consigo reaccionar, aun cuando el sonido atronador del remolino anuncia la inminencia de la “Garganta del Diablo” con las fauces prestas a devorarme. Soy consciente de que desintegrará mis huesos con la misma destreza con que fueron mancillados mis castillos construidos con fragmentos de nubes, así de fácil, sin ningún esfuerzo  seré desmembrada sin poder impedirlo…
 No sé…no sé… ¿Gritar en busca de auxilio? ¿Para qué?  Apaleada por fuerzas externas a mi condición de casta energúmena, no tengo  el  ímpetu…tampoco quien me escuche…el viento se llevaría mi voz hacia los umbrales de la nada.
No sé…no sé… Estoy resignada, desahuciada, apática, impasible…la desidia me somete, obstinada ella, rendida yo. En el sombrío abismo de mi existencia he desandado el camino de la esperanza. Recuerdo haberla poseído en tiempos remotos, época de apócrifa placidez con trencitas doradas y zapatitos blancos pero… los años, regados con llantos, fueron robusteciendo el desencanto, la  tristeza  echó raíces en el vergel de mi inexperiencia, confinando la confianza en secretos herméticos.
No sé…no sé… Son efímeros los instantes en que percibo voces susurrándome al oído que todo es posible, que entre tupidos nimbos puedo toparme con la dicha  pero me niego a poner mi atención en ellas…Mejor no esperar nada. Lo más conveniente es aflojar las tensiones, relajar los músculos mientras la corriente me acarrea hacia el destino señalado.
No sé… no sé… Estoy cansada, quiero dormir pero no debo hacerlo…con el sueño llegarán los sueños y al despertar…la dura realidad volviendo a abofetearme…Cada golpe asestado duele, cada golpe recibido anula un poquito más mi ser, cada cachetazo va deteriorando la fe… entonces obstruyo la mente para no preocuparme, es malo pensar,  pensar es para quien tiene las piernas fuertes, la ruta trazada, la meta clara…no, yo no…Mejor obstruyo la mente y floto, floto mecida por la intimidación del verbo… los ojos abiertos, la mirada hundida en el cielo…Acaso consiga merecer el Edén…
No sé… no sé… ¿Apariencia,  entelequia, ficción? Nada  es fehaciente, sólo la incertidumbre es tangible…


12 comentarios:

  1. Tan fuerte tú, alegre como una mariposa sobre campos de flores en primavera,que no se desvanezca ni un día
    esa pertinaz alegría que nos brindas cada mañana
    hermosa rubia.
    Una reflexión hermosa que asemeja a días míos, aunque al leerlo te he sentido triste y eso me ha dolido.
    Aunque dices "De la serie" y entonces me intrigas. ¿Realidad o ficción? O ¿Dia de los Inocentes? En todo caso, ¡a despertar alegrías que este 2012 está a punto de acabarse y hay que prepararse para recibir el Nuevo Año con fe, esperanzas y éxitos..¡¡Feliz Año, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Virginia, no se qué responderte pues desconozco el género, son instantes que mi pluma vuelca en sintagmas que se van uniendo sin que pueda impedirlo ¿Ficción, realidad o ambas? Le concedo al lector, el derecho de ponerle su impronta, de jugar con su imaginación, de intentar descifrar el enigma pero...no te olvides que la mariposa no nació con alas ni la capacidad de volar, antes fue oruga, antes se arrastraba pero rompió el capullo-prisión, un proceso doloroso pero necesario. Tal vez soy ese gusano derrumbando estructuras que me impiden ser YO, auténticamente YO, tal vez ya sea mariposa, tal vez aún no pude volar aunque las alas están, lo cierto es que mi imaginación vuela y mucho en esta serie de 26 relatos cortos, todos de este tipo, algunos, cuentos fantásticos pero siempre tocando las fibras nerviosas que te incitan a leerlos, creo y espero que así sea. Con la ayuda de DIOS, "ME PERMITE, POR FAVOR" será editado en libro, eso le pido al 2013 pues la paz, la salud y el amor, hoy no me faltan, la paz a veces me abandona pero no tardo en atraparla, entonces desde esa paz decreto que todo lo soñado hasta el momento será realidad pues llegó el momento de hacerlo realidad y si yo quiero, yo puedo, en eso reside mi fortaleza. Amiga, gran placer de tenerte aquí, en mi humilde y pequeño mundo. Deseo, de corazón que la vida te otorgue lo más bello que hay en ella ¡FELIZ 2013, FELIZ VIDA! Besos muchos

      Eliminar
  2. Qué placer rondar por tus emociones, tu natural respuesta a la vida, tus letras, paisajes del alma.
    ....Son efímeros los instantes en que percibo voces susurrándome al oído que todo es posible, que entre tupidos nimbos puedo toparme con la dicha.....
    La dudas existenciales son tan necesarias como los sueños. Me encantan tus letras campanilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta tu comentario, querida Rita pues dejás en claro que se entiende hacia dónde van y de dónde vienen estas palabras que en rápida lectura podría parecer un encadenamiento de incoherencias pero...¿No son incoherente, acaso, los mensajes que el inconsciente nos envía? Bien, dulce, me diste el entusiasmo y el empuje necesario para decir ¡VOY A PUBLICAR ESTA SERIE! Muchísimas gracias por ser mi amiga, por compartir mi pequeño y extraviado mundo y por tus generosas palabras ¡BESO Y FELIZ 2013!

      Eliminar
  3. LA VIDA NOS SOMETE A SU BURLA Y MOFA Y NOS CONVIERTE EN BARQUITOS A LA DERIVA QUE SE MUEVEN A SU CAPRICHO, PERO TÚ ERES UNA GRAN MUJER, ERES FUERTE Y YENDRAS LA RESISTENCIA PARA PASAR EL TEMPORAL ¿VES AQUELLA LUZ ALLÁ A LO LEJOS? CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Oswaldo, las tormentas no son para naufragar sino para enfrentarlas y yo he atravesado muchas a lo largo de mi existencia. Vale, que vengan los tsunamis, acá hay una mujer que no se doblega. Muchas gracias por tu visita, lectura y comentario.

      Eliminar
  4. Excelente mi amiga, siempre creando con ese talento enorme que posees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Johnny, tus palabras me reconfortan.

      Eliminar
  5. Hay llantos que mi alma ya no lllora, hay placeres que mi corazón no tolera, hay febriles fantasmas que mi imaginación acepta. Hay llantos, hay placeres, hay fantasmas en sus hermosas palabras bella amiga Myriam Jara. Llantos, placeres y fantasmas que carcomen los poros de mi erizada piel cuando me llega el perfumado néctar de su divina inspiración. Hay mucho de su mundo en mi mundo, pero, yo solo quiero tocar las raíces del frondoso árbol de su fecunda dicción y beber la savia que nutre la mágica y adorable ensoñación de su luz. Soy solo un rayo de su sol y camino bajo la sombra de la noche esperando un destello de Ud.; mi dorada luna de cristal!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y mucho más debe haber, Imas, sí, digamos que recién me puse el equipo de buceo, aun no vislumbro el abismo, esto es el comienzo de un camino por andar. Muchas gracias por tu visita, me es grato saber que mis letras te conmueven.

      Eliminar
  6. Vaya reflexión!!, ps la vida esta lleno de muchas sorpresas cada amanecer, es como un caballo salvaje al que uno debe aprender a montar, es decisión de uno dejar de montar por cansancio, en fin.

    Muy bonita reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps yo no me bajo del caballo por más salvaje que seaa, Erick, deberá corcovear mucho para quitarme de encima, soy una jinete que no le teme al galope en campo abierto. Muy bonita tu metáfora, gracias.

      Eliminar

.

.
.
Loading...