.

.

...

...
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/2013/08/special-page-blog-has-honor.html

martes, 15 de abril de 2014

OLVIDO Y EXPIACIÓN



No me persigas, renuncia a la carrera puesto que he dejado de reconocerte como mi sombra. Sin embargo, te sigo amando tanto, que no deseo menoscabarte. Es posible que sientas que te retiro de mi vida, y sí, eso hago, pero lo hago por tu bien. Te mereces algo más que el infierno hacia donde me dirijo.
Evoca tus sonrisas que fueron regocijo de seres alados; retén las melodías y danza entre halos y limbos; recuerda aquella niña solitaria que  renacía en su aislamiento. Sólo evócala porque ya no es real, ella ha sucumbido, ella ya no es la que tú conociste un día.
Deja que transite sola ¿No ves tus alas abatidas? Es por mi caída, yo te las profané y ahora debo resguardarte de mi encono, de ese corazón que se tornó peñasco, que ya no late, que perdió el ritmo.
Estás a tiempo de recobrar tu horizonte. El mío se evaporó entre llantos y desasosiegos.
Pronto, en un tiempo no muy remoto, sobrevendrá el fuego de la expiación que desarticulará mi osamenta. Para entonces, no habrá más sombra, pues no habrá masa que la manifieste.
Apártate antes de que sea tarde. Estoy a las puertas del infierno, siento su vehemencia enardeciendo mi piel.
¡Vete! En el punto en que me encuentro, sólo hay padecimiento. Aquí somete el desconsuelo; aquí es donde he de concluir mi denigrada existencia.
Busca alguien que te asista, que no te sojuzgue, que te de el albedrío que hasta las sombras han de investir.
Ya deja de sollozar, no he de secar las lágrimas que ruedan por tu mejilla. No soy la indicada, mi alma es incomprensible como la de Satán, él me llama, hacia él voy…
No me sigas o arderá tu áurea corona, esa que una vez te confirió nobleza ¡Recupérala! Recupera tu dignidad, no sigas a este despojo humano que no sabe amar.

Rescátate tú, por favor. Ya es tarde para mí… 

6 comentarios:

  1. Uffff amiga, que fuerte el contenido. Muy bien escrito por cierto. Lo más rescatable es que igual tu protagonista muestra amor por su sombra, y eso habla de alguien que no merece lo peor, quizás solo una buen remezón. Me quitó bastante el aire a esta hora de la mañana. El solo hecho de hablar del infierno, me da escalofrío. Bueno, el sentido se entiende y creo que hay momentos en que todos nos podemos sentir así, pero pasa... Un abrazo, besitos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Este relato, como tantos otros del mismo estilo, Paty, es una gran metáfora. En ellos vuelco emociones humanas, jugando con el lector, dándoles la posibilidad de hurgar en su inconsciente para ver qué hay dentro de cada uno. Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Si te vas con Satanas...ten por seguro que voy a buscarte. Te ha quedado muy bien, amiga. Imaginación privilegiada.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooooo, Pichy, no me busques, si seguro que Satanás me echará, ya sabés, no quiere competencia jajaja Besos y más gracias.

      Eliminar
  4. Uff que manera de escribir tan maravillosa y atrapante de principio a fin sí que me ha gustado leerte Myriam es una prosa con una visualización de un final absoluto que estremece los sentidos donde la sensibilidad a pesar de todo es rescatable ante una sombra que exige un reclamo a vivir, a sentir, a amar... Cuando esta se pierde en el ser mismo es muy fácil caer en esa desesperación que lleva a límites destructivos quizás del ser querido, quizás del ser mismo… Tú lo dibujas enteramente en esas escenas emocionales que plenamente se vislumbran…. Vaya que mas decirte sino que espectacular manejo de metáforas, simplemente hermoso. Te dejo un abrazo inmenso y toda mi admiración.

    P.D. Te felicito por tu blog, realmente BELLO así en mayúsculas, gracias por traerme a el. Nuevamente un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Josmar,me siento muy agradecida por el análisis tan completo que hiciste de esta prosa, algo poco común. Tu entusiasmo me ayuda a continuar escribiendo, pues con que un sólo lector se sienta conmovido, yo digo: Misión cumplida. Mil gracias por venir, espero que te quedes. Un cálido abrazo con mi más sincero cariño.

    ResponderEliminar

Loading...